El próximo año ya se podría presentar la acusación formal contra el exlegislador, César Villanueva Arévalo, sostuvo el fiscal Germán Juárez Atoche.
Lima, 11 Diciembre 2019, (ANDINA).- El próximo año ya se podría presentar la acusación formal contra el exlegislador por Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, sostuvo el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público.
A su salida de la diligencia en la que se dictó la prisión preventiva de 18 meses para el también exjefe del Gabinete, el magistrado consideró que la Fiscalía efectuó “un pedido razonable”.
El Ministerio Público, refirió, pudo solicitar 36 meses de prisión preventiva para Villanueva porque la investigación está dentro del marco de la criminalidad organizada.
“Tenemos una investigación sólida con lo que aportó Odebrecht respecto a los pagos que se habrían realizado en la obra Coñumbuque y creo que el plazo que pedimos será suficiente para efectos de llegar a etapa intermedia y a juicio oral”.
Paciente
Por su parte, el abogado defensor Segismundo Suárez lamentó que se dicte esta medida para un enfermo cardiaco con tres bypass, un marcapasos y 14 pastillas diarias.
Dijo que no entendía como una persona en estas condiciones pueda representar un peligro de fuga y advirtió que cualquier retiro de la clínica donde se encuentra Villanueva “será bajo responsabilidad del juez y del fiscal”.
Tras la decisión del Poder Judicial, miembros de la Policía Judicial llegaron hasta el nosocomio donde está internado Villanueva, quien es investigado por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.