Existe un riego alto y muy alto de la ocurrencia de movimiento en masa (huaicos y deslizamientos) en 97 distritos situados en la Selva.

Lima, 11 Diciembre 2019, (ANDINA).- Existe un riego alto y muy alto de la ocurrencia de movimiento en masa (huaicos y deslizamientos) en 97 distritos situados en la Selva, debido a las lluvias previstas desde hoy hasta el 14 de diciembre, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con el escenario de riesgos emitido por el Cenepred, 25 distritos tienen una exposición de riesgo muy alto y se ubican en Ayacucho (9), Huánuco (4), Pasco (3), Amazonas (3), Puno (2) y San Martín (2), Junín (1) y Loreto (1).

En tanto, 72 distritos de estas mismas regiones, además de Cusco y Ucayali y a excepción de Ayacucho, presentan un riesgo alto, por lo que los expertos del Cenepred exhortaron a las autoridades competentes a tomar las previsiones del caso para evitar daños a las personas y a la infraestructura.

Print Friendly, PDF & Email