Los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recibirán los resultados de las pruebas de confianza que realizaron la semana pasada. 

Lima, 09 Diciembre 2019, (ANDINA).- Los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recibirán los resultados de las pruebas de confianza que realizaron la semana pasada. ¿Qué falta para que culmine el proceso de selección?

Según las bases del concurso público, desde mañana y hasta el sábado 14 de diciembre será el periodo de validación de los resultados de las pruebas de confianza por parte de los postulantes.

Luego de ello viene la etapa de entrevistas personales: el 20 de diciembre se publicará la lista de los candidatos aptos para las entrevistas, las cuales se realizarán del 26 al 29 de diciembre.

Finalmente, los nombres de quienes logren superar el proceso serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la JNJ.

La ceremonia de juramentación será el 6 de enero del 2020.

Entre las competencias de la Junta Nacional de Justicia figura la capacidad de nombrar, ratificar, amonestar o destituir a jueces y fiscales de todos los niveles.

Asimismo, nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Print Friendly, PDF & Email