Tras la polémica causado por las decisiones arbitraje en el partido de ida entre Binacional y Alianza Lima, en Juliaca, la Conar designó a Miguel Santiváñez como juez principal.
Lima, 10 Diciembre 2019, (ANDINA).- Tras la polémica causado por las decisiones arbitraje en el partido de ida entre Binacional y Alianza Lima, en Juliaca, la Comisión de Arbitraje (Conar) designó a Miguel Santiváñez como juez principal del encuentro de encuentro de vuelta entre ambos equipo, que e jugará el domingo 15 de diciembre (15.30 horas), en el Alejandro Villanueva.
La Conar designó a Miguel Santiváñez y por la tarde se definirá si el VAR será manejado por jueces extranjeros o nacionales.
Los observadores de la Conmebol recomendaron que los árbitros que estuvieron el domingo pasado en Juliaca, tanto en VAR como en cancha, no podían ser considerados para esta segunda final a jugarse en Matute.
Los jueces asistentes serán Raúl López y Stephen Atoche.
En esta temporada, Santiváñez dirigió 23 partidos, en los cuales mostró 127 tarjetas amarillas y seis cartulinas rojas.
Santiváñez ya dirigió un partido que protagonizaron Alianza Lima y Binacional en el Torneo Apertura. Los «íntimos» vencieron 2-1 en Matute.