El excongresista, Jorge del Castillo, buscó evitar ser investigado por el caso del irregular pago de la remuneración de una trabajadora de su despacho que se encontraba fuera del país.

Lima, 08 Diciembre 2019, (El Informante Perú).- El excongresista aprista, Jorge del Castillo, buscó evitar ser investigado por el caso del irregular pago de la remuneración de una trabajadora de su despacho que se encontraba fuera del país, según lo revelado en unos audios difundidos por el programa “Panorama” donde se le escucha al integrante del Partido Aprista buscar por todos los medios evitar investigaciones en la fiscalía y sanciones en el Congreso que podían haberlo llevado a un posible desafuero.

Dianne Monge, de 26 años, era una trabajadora del Congreso que fue contratada en el 2018 por el exparlamentario con un sueldo mensual de S/ 5,297. Según su versión, su contrato vencía el 31 de enero, ya que debía viajar a España por una maestría en gobernanza y derechos humanos.

Desde España, ella realizó trabajos para él con su propia autorización. Al estallar el escándalo, fue la principal afectada, ya que tuvo problemas laborales en dicho país.

Según la abogada, el congresista aprista no dejó cabos sueltos, por ello buscó hasta a sus familiares cercanos, viajando incluso hasta Barranca, para solicitarles que hagan una simulación del depósito del dinero, que salió de su propio bolsillo.

Con la devolución del dinero, Jorge del Castillo logró que la fiscalía archivara el caso. Lo mismo ocurrió en la Comisión de Ética del Parlamento. “Este es caso cerrado, yo ya no soy congresista”, señaló brevemente el exlegislador al programa dominical.

Print Friendly, PDF & Email