Miraflores dispone acciones por contratación de pareja de excongresista

La Municipalidad de Miraflores informó que dispuso iniciar acciones para determinar responsabilidades por la contratación de la pareja de la excongresista Yeni Vilcatoma.

Lima, 05 Diciembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Miraflores informó que dispuso iniciar acciones para determinar responsabilidades por la contratación de la pareja de la excongresista Yeni Vilcatoma, detectada por la Contraloría.

Mediante un comunicado, indicó que dicha persona, identificada como Manuel Alfonso Elera Moquillaza, fue contratada en la anterior gestión, desde abril de 2018 hasta diciembre de ese año.

Según remarcó la comuna, se ha dispuesto de inmediato que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios inicie acciones para determinar las responsabilidades de los involucrados en este caso.

“Asimismo, la Procuraduría Pública Municipal evaluará iniciar las acciones legales que correspondan para el recupero de los importes que pudieran haber sido abonados indebidamente”, añadió.

En la víspera, el diario Gestión indicó que, según un informe de la Contraloría, la Municipalidad de Miraflores contrató a Elera Moquillaza como locador de servicios para la Gerencia de Seguridad Ciudadana sin justificación.

Dicha contratación, precisó, se dio pese a que “la necesidad del servicio no se sustentaba en el Plan Operativo Institucional 2018”.

Además de no acreditar que no cumplía con el perfil del puesto, señaló que estaba impedido de contratar con el Estado, por ser cónyuge de la excongresista.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!