Año nuevo: peruanos se alistan para recibir el 2020 y reservas hoteleras se activan

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines informó que los peruanos se están alistando para recibir el Año Nuevo 2020 y ya hay bastantes reservas hoteleras.

Lima, 05 Diciembre 2019, (ANDINA).- La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) informó que los peruanos se están alistando para recibir el Año Nuevo 2020 y ya hay bastantes reservas hoteleras a nivel nacional.

“Ya existen bastantes reservas hoteleras a nivel nacional para recibir el Año Nuevo 2020”, dijo la presidente del gremio en mención, Blanca Chávez.

Señaló que los hoteles de la zona norte del país y de Arequipa, entre otros destinos nacionales, son los que se están prefiriendo para despedir el 2019.

Estas declaraciones las brindó la lideresa gremial en la conferencia internacional de Ahora sobre hotelería y gastronomía 2019.

Cabe destacar que Lima (27 %), Ica (12 %), Piura (8 %), Cusco (7 %) y Junín (7 %) son los cinco destinos favoritos de los vacacionistas peruanos, según el estudio Perfil del Vacacionista Nacional 2018 de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Jóvenes son los que más viajan

Promperú destacó, en setiembre pasado, que los jóvenes son los que más viajan y señaló que las personas de entre los 18 y 40 años, conformadas por los grupos denominados centennials y millennials, agrupan el 63 % del total de viajeros nacionales, siete puntos porcentuales por encima de lo registrado en el 2017.

El estudio también precisó que los vacacionistas desembolsaron una mayor cantidad de recursos en sus experiencias viajeras entre el 2017 y el año pasado. Así, sus gastos pasaron de un nivel de 470 soles en el 2017 a otro de 484 soles en el 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!