Alianza Lima realizará este sábado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, desde las 09:00 horas, una misa de conmemoración por los 32 años de los mártires de la tragedia del Fokker.

Lima, 05 Diciembre 2019, (ANDINA).- Alianza Lima realizará este sábado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, desde las 09:00 horas, una misa de conmemoración por los 32 años de los mártires de la tragedia del Fokker, que enlutaron a la familia blanquiazul y al fútbol peruano.

El 8 de diciembre de 1987, el avión que trasladaba al plantel profesional del club íntimo desde Pucallpa a Lima, cayó al mar de Ventanilla y murieron 43 personas, entre ellos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Solo sobrevivió el piloto Edilberto Villar.

Cuando ocurrió el accidente, Alianza Lima lideraba el torneo peruano y había superado por 1-0 al Deportivo Pucallpa con gol de Carlos Bustamante. El cuadro blanquiazul terminó ese año el campeonato nacional jugando con sus juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo Colo, que vivió una tragedia similar y acudió en su apoyo.

El club victoriano indicó en sus redes sociales que las puertas de la tribuna occidente del estadio Alejandro Villanueva “Matute” se abrirán a partir de las 08:15 horas.

Print Friendly, PDF & Email