La abogada Giulliana Loza indicó que las investigaciones en su contra buscarían apartarla de la defensa en el caso de Keiko Fujimori.
Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- La abogada Giulliana Loza indicó que las investigaciones en su contra por los testimonios en los falsos aportes a la campaña de Fuerza Popular buscan apartarla de la defensa de Keiko Fujimori.
Al concluir la audiencia donde el fiscal José Domingo Pérez solicito la comparecencia con restricciones en su contra, dijo que el pedido, de ser declarado procedente en el Poder Judicial, le impedirá tener contacto con Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella, sus coimputados, con los testigos y los dirigentes de Fuerza Popular.
“Cómo voy a defender a Keiko Fujimori y Mark Vito si no puedo comunicarme con ellos, tampoco quiere que me comunique directa o indirectamente con los testigos, cómo voy a participar en los contrainterrogatorios, quiere sacarme del caso”, declaró.
Loza sostuvo que han pasado un año desde que se iniciaron las investigaciones contra un grupo de abogados y, a su juicio, no hay elementos de convicción en su contra para las investigaciones.
En ese sentido, pidió al fiscal José Domingo Pérez enfrentar el proceso si considera que tiene los elementos suficientes.
La abogada de la lideresa de Fuerza Popular es investigada porque habría motivado a los testigos en los aportes falsos a la campaña de Keiko Fujimori a reconocer que hicieron aportes, lo que obstaculiza la averiguación de la verdad.
Loza dijo además que el aporte entregado por Vito Rodríguez, de Grupo Gloria, a la campaña de Keiko Fujimori fue dinero lícito, de su patrimonio personal, por lo tanto no se puede señalar que hubo lavado de activos.