Más de 60 productos elaborados por emprendedores de diversas regiones del país fueron presentados en la “cena navideña innovadora”.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- Más de 60 productos elaborados por emprendedores de diversas regiones del país fueron presentados en la “cena navideña innovadora” organizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

El panetón Valletón preparado con harina de banano, arándano y cascarilla de naranja es el resultado del trabajo del CITEagroindustrial Chavimochic y la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos. Este producto goza de la aceptación del público consumidor.

Otro de los atractivos es el brandycao (mezcla de cacao con brandy); licor de crema de castaña, grageas de aguaymanto; mermelada de copoazú, hojuela de yuca con ajíes; milanesa de pollo macerado en salsa de cocona con ají charapita, entre otros.

Mediante los 46 CITE a nivel nacional, el ITP impulsa la mejora de los productos dándoles un valor agregado como en el caso del panetón “Valletón” y el chocolate al 60% que contiene rocoto y camu camu.

“La cena navideña innovadora” es una alternativa para las fechas del 24 y 31 de diciembre. Los productos fueron elaborados por emprendedores de las regiones de Ica, Pasco, Callao, Huánuco, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, La Libertad y Loreto, señaló.

El ITP red CITE contribuye al progreso en la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles.

Print Friendly, PDF & Email