El alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el economista Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Lima, 28 Noviembre 2019, (ANDINA).- El alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el economista Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quien expresó la predisposición de la institución financiera de colaborar con el desarrollo de ese distrito de Lima.

La conversación se extendió durante 30 minutos, tiempo durante el cual el alcalde dio a conocer proyectos de su gestión, como el Parque Bicentenario y el Puente Bicentenario, que unirá el malecón Armendáriz de Miraflores con el malecón de Barranco.

Además, dio detalles del Puente de “La Amistad”, que unirá los malecones de Miraflores y San Isidro. Ambos proyectos fueron bien recibidos por Carranza al destacar su sentido integrador entre los distritos.

Molina también se refirió a la ampliación del Puente Benavides en su intersección con la Avenida Paseo de la República, la remodelación y peatonalización del óvalo Gutiérrez, la pavimentación de pistas y veredas, entre otros proyectos que se esperan desarrollar en el curso del año 2020.

Tanto el alcalde Molina como Carranza analizaron las estrategias de cómo se podría viabilizar y superar los obstáculos para lograr la cooperación del Banco de Desarrollo de América Latina hacia los gobiernos locales, dado que no hay norma legal que permita al gobierno nacional avalar a los gobiernos locales mediante su Programa de Desarrollo de Ciudades.

Las conversaciones entre ambos continuarán más adelante. Los dos participan en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, que contó con la asistencia del presidente de la República Martín Vizcarra.

Print Friendly, PDF & Email