La carretera que une la costa y la sierra de la región La Libertad fue bloqueada por grupos de ronderos en el inicio de la huelga indefinida.

Trujillo, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- La carretera que une la costa y la sierra de la región La Libertad fue bloqueada por grupos de ronderos en el inicio de la huelga indefinida, que busca llamar la atención de los diferentes niveles de gobierno.

Entre los pedidos figura la entrega de 22 vehículos para patrullar la zona y garantizar la seguridad ciudadana en las provincias del ande liberteño; exigir la declaratoria en emergencia del río Moche —principalmente— por la contaminación a consecuencia de la actividad minera.

Los ronderos también han mostrado su desacuerdo con la entrega de 524 millones de soles a la empresa brasileña Odebrecht por parte del Estado peruano.

Un primer piquete se apostó con piedras y palos, desde las 9:30 horas, en el sector Lomas del Viento, cerca del desvío a Otuzco, e impidió el pase de los vehículos y obligó a los pasajeros a caminar para llegar a sus destinos.

El segundo se encuentra afuera de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. Los manifestantes también han obligado a cerrar los negocios e impedir el libre tránsito de las unidades motorizadas.

Hay otro grupo en la zona de Plazapampa. Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes e intentar persuadir a los ronderos a que levantes el bloqueo.

Print Friendly, PDF & Email