La Policía Nacional del Perú restableció el control y orden público en Lima Metropolitana, luego que en horas de la mañana se registraran daños a la propiedad privada.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú restableció el control y orden público en Lima Metropolitana, luego que en horas de la mañana se registraran daños a la propiedad privada y ataques a efectivos policiales durante la marcha convocada por la Asociación Federación de Transporte Lima Sur que agrupa a los denominados colectiveros.

Durante su accionar, la Policía intervino a un total de 120 personas, entre ellas algunos extranjeros, por alteración del orden público, daño a la propiedad pública y privada, afectación del tránsito vehicular en las principales vías de acceso de la capital y ataque a la autoridad.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que para garantizar la seguridad pública se desplegaron 5,710 efectivos policiales de la Unidad de Servicios de Especiales, División de Emergencias, Unidad de Policía Montada, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Dirección de Operaciones Especiales y comisarías de diversos puntos de la ciudad.

Agregó que la Policía Nacional actuó de manera simultánea en diferentes zonas de intervención, entre ellos los puntos de concentración más grandes y concurridos de Villa El Salvador, Carabayllo, Chosica, Huaycán, Jesús María y Cercado de Lima.

Indicó asimismo, que la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público procederá a interponer las denuncias correspondientes contra las personas que protagonizaron actos vandálicos y agredieron a los efectivos policiales durante las protestas.

“El sector Interior reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir manteniendo el orden público y la paz social, garantizando por parte del Estado el uso legítimo de la fuerza y dentro del marco de la Ley y los Derechos Humanos”, señaló finalmente en su comunicado.

Print Friendly, PDF & Email