El exfiscal supremo, Avelino Guillén, sostuvo que la decisión del TC que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori revela falta de seriedad y transparencia.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- El exfiscal supremo, Avelino Guillén, sostuvo que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori revela falta de seriedad y transparencia.

Según señaló en canal N, inicialmente el TC informó que el tema se resolvería en varias sesiones; sin embargo, “de un momento a otro” han comunicado el resultado favorable a Keiko Fujimori.

“Esto revela falta de seriedad y transparencia, tendremos que leer los votos de los magistrados para conocer los argumentos para revertir una medida tomada por unanimidad en todas las instancias del Poder judicial”, indicó.

Tras recordar que el Poder Judicial es el órgano técnico especializado que conoce de estos procesos, dijo esperar que no haya prevalecido criterios de índole político, o cálculos o maniobras políticas para tomar esta decisión.

“(Los magistrados del TC) deben explicar si el solo hecho de que se haya disuelto el Congreso ha eliminado por completo la amenaza de obstaculización y entorpecimiento de la investigación”, enfatizó el exfiscal supremo.

“Es una mala noticia para el Perú porque revela que para determinadas personas no prevalece la justicia sino los cálculos políticos”, añadió Guillén.

El pleno del TC acordó por mayoría declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra, informó la prensa local.

La decisión fue adoptada durante la sesión plenaria llevada a cabo esta mañana en el TC.

Print Friendly, PDF & Email