Coldplay anunció que suspenderá la gira promocional de su último disco para evitar el daño medioambiental que provocan los conciertos.

Londres, 22 Noviembre 2019, (Prensa Latina).- La banda de rock alternativo británica Coldplay anunció que suspenderá la gira promocional de su último disco para evitar el daño medioambiental que provocan los conciertos.

No vamos a hacer una gira promocional para este álbum, sino que vamos a dedicar los próximos dos o tres años a buscar la forma para que los conciertos sean no solo sostenibles, sino beneficiosos (para el medioambiente), declaró el líder de la agrupación, Chris Martin a la cadena BBC.

Aunque admitió que la parte más difícil será la reducción de los vuelos, el cantante apuntó que trabajarán para que las próximas presentaciones estén libres de emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero.

Nuestro sueño es ofrecer un espectáculo donde no se utilice el plástico, y que la energía sea fotovoltaica, afirmó Martín, tras considerar que desde su fundación en 1996, Coldplay ha dado muchas giras, por lo que ahora llegó el momento de ofrecer y no de recibir.

El anuncio fue celebrado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo directivo para el cambio climático, Gareth Redmonth-King, consideró como algo fantástico que artistas tan famosos dieran un paso al frente para proteger al planeta.

Todos tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo frente a esta crisis climática y ambiental. La inacción no es una opción si queremos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, advirtió el activista.

De acuerdo con la BBC, la banda británica se encuentra actualmente en Jordania, donde mañana ofrecerá dos conciertos en Amman, uno al amanecer y otro al atardecer, en alusión a las dos partes, Sunrise and Sunset, en que se divide su más reciente disco titulado Everyday Life.

La cadena recuerda además que Coldplay, integrada también por Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, ofreció 122 espectáculos entre 2016 y 2017, como parte de una gira por cuatro continentes para promocionar su anterior álbum A head full of dreams (Una cabeza llena de sueños).

Print Friendly, PDF & Email