El defensor peruano del Saint Etienne de Francia, Miguel Trauco, podría convertirse en campeón de la Copa Libertadores de América 2019.

Lima, 22 Noviembre 2019, (ANDINA).- El defensor peruano del Saint Etienne de Francia, Miguel Trauco, podría convertirse en campeón de la Copa Libertadores de América 2019, si su exequipo Flamengo de Brasil supera en la final única a River Plate de Argentina, este sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio Monumental de Lima.

Miguel Trauco defendió en dos oportunidades la camiseta rojinegra del “Mengao” durante la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América 2019; ambos cotejos finalizaron con triunfo a favor del equipo carioca.

El primer encuentro fue ante el boliviano el San José de Oruro. En este duelo, Flamengo avasalló a los altiplánicos con un fulminante 6 a 1 y Miguel Trauco jugó tres minutos. En el segundo partido, el “Fla” derrotó por 3 a 1 al elenco ecuatoriano Liga de Quito. El lateral izquierdo peruano jugó los últimos dos minutos del partido.

El total de tiempo entre los dos juegos facultan que el jugador, natural de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, pueda ser considerado como campeón del máximo torneo de clubes del continente, en caso Flamengo supere a River Plate.

El lateral izquierdo peruano Miguel Trauco dejó en agosto de este año el Flamengo brasileño para jugar en el Saint-Etienne francés, club con el que firmó un contrato por tres años, hasta 2022.

El defensa peruano jugó las últimas dos temporadas y media en el Flamengo, con un total de 78 encuentros y cuatro goles con la camiseta rojinegra. Antes jugó en la Unión Comercio (2010-2015) y Universitario de Deportes (2016), dos clubes de la primera división peruana.

Print Friendly, PDF & Email