Copa Libertadores: la primera vez que Flamengo y River jugaron en Lima

Este sábado se juega la final de la Copa Libertadores en Lima entre Flamengo y River Plate, pero no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la capital peruana. 

Lima, 22 Noviembre 2019, (ANDINA).- Este sábado se juega la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima entre Flamengo y River Plate, pero no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la capital peruana. Hace 60 años jugaron en el estadio Nacional y fue victoria de 4-1 para los brasileños.

El encuentro se jugó la noche del 3 de febrero de 1959 y, según los archivos del antiguo diario La Crónica, River “hizo el gasto, fue el que tuvo la iniciativa, el que dominó ostensiblemente, sobre todo en el primer tiempo, pero Flamengo fue el que hizo los goles”.

La nota del partido, escrita por el periodista Enrique González, refiere que el marcador final no reflejó lo que se vio en el campo de juego porque primó la efectividad del equipo carioca de cara al arco rival defendido por Manuel Ovejero.

El primer gol de Flamengo llegó al minuto 41 del primer tiempo con golpe de cabeza de Luis Carlos. Dos minutos después, Henrique aumentó la cuenta a favor de los brasileños con un fuerte disparo.

El descuento de los rioplatenses estuvo a cargo de Norberto Menéndez a los 16 minutos del segundo tiempo. A los 17 y 26, Dida selló el marcador final de 4-1 para los rojinegros.

Un total de 15,319 espectadores acudieron al estadio Nacional para ver el encuentro, disputado en el marco del Campeonato Hexagonal de Fútbol jugado en Lima.

El juez principal fue Erwing Hiegger, quien, de acuerdo con La Crónica, “deslució” el encuentro con un pésimo arbitraje.

Alineaciones

Flamengo: Fernando, Joubert, Pagao, Jadir, Copolillo, Jordan, Luis Carlos, Moacyr, Henrique, Dida y Babá.

River Plate: Ovejero, Valentino, Ramos, Vairo, Sola, Schneider, De Bourigoing, Roselló, Menéndez, Rodríguez y Zárate.

Datos

El Campeonato Hexagonal fue jugado por los clubes Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), River Plate (Argentina), Universitario y Alianza Lima (Perú), y Colo Colo (Chile).

Flamengo fue ganador de aquel torneo, que precedió a la Copa Libertadores, luego de vencer por 4-3 a Alianza Lima en la última jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Slider
  • Copyright 2021 - El Informante Peru.