Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvieron una reunión con los integrantes de la junta directiva de la Federación Médica Peruana (FMP).
Lima, 20 Noviembre 2019, (ANDINA).- Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvieron una reunión con los integrantes de la junta directiva de la Federación Médica Peruana (FMP) para informar el estado de sus demandas, el cumplimiento de los compromisos asumidos en diálogos previos y el proceso en curso de cada uno de los requerimientos laborales.
En la reunión, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y la alta dirección del Minsa abordaron todos los puntos de la demanda laboral de la FMP, presidida por Danilo Salazar Oré.
Las autoridades del Minsa informaron la situación del reglamento de la Ley de Rectoría que fortalecerá la gobernanza de manera articulada y participativa en todo el territorio.
Asimismo, dieron alcances sobre la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), modelo que permitirá fortalecer el primer nivel de atención.
Cumplimiento
Respecto a las demandas laborales, la alta dirección informó que el Minsa ha cumplido con todos los requerimientos que asumió con los gremios y, en concordancia con ello, se concretó en dos tramos el pago de las escalas salariales a todos los profesionales de la salud.
Este pago benefició a 137,000 trabajadores que laboran en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario y 25 gobiernos regionales.
Cierre de brechas
Asimismo, las autoridades del Minsa acordaron, con los dirigentes gremiales, seguir trabajando por el cumplimiento de sus demandas y los objetivos del Minsa para reducir las brechas y fortalecer la gestión de recursos humanos.
Todo ello, con el propósito de brindar una atención de salud de calidad a los peruanos y en el marco de la política de diálogo y revaloración de los recursos humanos del sector.