Christian Cueva: Autuori ratifica que no jugará más en Santos en este año

El manager del Santos de Brasil, Paulo Autuori, ratificó que el volante Christian Cueva no jugará más en lo que resta de la temporada 2019.

Lima, 19 Noviembre 2019, (ANDINA).- El manager del Santos de Brasil, Paulo Autuori, ratificó que el volante Christian Cueva no jugará más en lo que resta de la temporada 2019, pese a la insistencia del presidente del club, José Carlos Peres, de volver a utilizar al peruano.

El domingo, en una entrevista con “TV Gazeta”, el titular del Santos de Brasil sugirió la reintegración del mediocampista peruano Christian Cueva, algo completamente descartado por Paulo Autuori y la comisión técnica.

“Lo de Cueva ya está definido. Ya lo dije, dentro de las ideas de (Jorge) Sampaoli no está involucrado en los planes. No hay forma de que esto pueda cambiar. Solo hay una persona que puede poner o llevar al jugador en términos técnicos, tácticos y de comportamiento. Es el entrenador”, dijo Autuori en conferencia de prensa.

Autuori, exentrenador de la selección peruana de fútbol durante los años 2003 y 2005, realizó un balance negativo del presente de Cueva, jugador por el cual, el Santos deberá pagar 7 millones de dólares, cantidad que comenzarán a abonar a partir del año que viene.

“Esto lo defenderé hasta la muerte. Fui entrenador hasta hace poco, y nunca permitiré este tipo de interferencia con lo que es la autoridad y la libertad del entrenador. Se debe cobrar por el resultado, como todos lo hacen. Esa es la realidad”, apuntó.

Tras su debut profesional en el Universidad San Martín de su país, Cueva, de 27 años, pasó después por el César Vallejo, el Unión Española de Chile, el Rayo Vallecano español, el Alianza de Lima y el Toluca mexicano, antes de fichar por el Sao Paulo en junio de 2016.

Su etapa en el “Tricolor” concluyó después de que su actuación en el Mundial de Rusia 2018 llamara la atención del Krasnodar, que pagó por él 9,3 millones de dólares. Cueva, sin embargo, nunca logró adaptarse al fútbol ruso, donde apenas pasó medio año.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!