El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que el Gobierno tiene como primer lineamiento de gestión la integridad y la lucha contra la corrupción.

Lima, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que el Gobierno tiene como primer lineamiento de gestión la integridad y la lucha contra la corrupción.

“En eso somos enfáticos y contundentes”, aseveró en la conferencia de prensa convocada para la presentación del presupuesto general del año fiscal 2020.

Según remarcó, el Ministerio de Transportes ha hecho un efectivo trabajo en la lucha contra la corrupción con sus procuradores, logrando que se sancione a distintos árbitros y recuperando 600 millones de soles a favor del Estado peruano sujetos a procesos de arbitraje.

Señaló, en ese sentido, que el comentario brindado por el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, sobre el Club de la Construcción, debe ser analizado en el contexto en que se dio.

“Si un contratista no tiene sentencia o inhabilitación puede seguir contratando, pero no podemos car en generalidades, hay empresas honradas y honestas y no por ello podemos caer en la generalidad de descalificar a todos”, indicó Zeballos.

En otro momento, afirmó que el Gobierno es responsable respecto a las elecciones parlamentarias 2020 y está sujeto a actuar con neutralidad e imparcialidad.

“No estamos participando ni de manera directa ni indirecta, menos vamos a auspiciar a alentar candidaturas o grupos que participan. Somos demócratas y conscientes de nuestras responsabilidades”, enfatizó.

El jefe del Gabinete dijo que tanto él como la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, brindaron opiniones sobre una cuestión constitucional como es la figura de la reelección, y estas deberían quedar en dicho ámbito.

No se pretendía influir en las elecciones, aseguró Zeballos, quien reiteró que ha habido un exceso en la interpretación sobre estas opiniones por parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro, el cual inició una indagación en su contra.

Print Friendly, PDF & Email