La exvoleibolista olímpica peruana Irma Cordero, de 77 años, quien fue campeona sudamericana y subcampeona panamericana entre los años 60 y 70, murió este sábado.

Lima, 15 Noviembre 2019, (ANDINA).- La exvoleibolista olímpica peruana Irma Cordero, de 77 años, quien fue campeona sudamericana y subcampeona panamericana entre los años 60 y 70, murió este sábado; así lo informó la Federación Peruana Voleibol (FPV).

“La Federación Peruana de Voleibol (FPV), cumple con el penoso deber de informar del fallecimiento de nuestra querida Irma Cordero Bonilla. Irma fue una brillante seleccionada nacional, destacándose como capitana de las selecciones absolutas luego de Pilancho Jiménez, entre los años 60 y 70”, señaló la FPV a través de su cuenta oficial de Facebook.

Se desconocen las causas de la muerte de la exdeportista, natural de Pisco. Cordero participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en la primera Copa del Mundo de 1973, en donde Perú obtuvo el cuarto puesto en ambas competiciones, bajo la dirección de Akira Kato.

Cordero Bonilla participó con la selección peruana hasta el Campeonato Mundial de 1978. También ayudó a popularizar el voleibol en el Perú con numerosas giras que hizo con la selección a provincias.

Print Friendly, PDF & Email