La Federación Peruana de Atletismo expresó sus disculpas al entrenador José Luis Chauca, quien fuera agredido verbalmente por la tesorera María Letts Colmenares.

Lima, 17 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Federación Peruana de Atletismo expresó sus disculpas al entrenador José Luis Chauca, quien fuera agredido verbalmente por la tesorera de esa institución, María Letts Colmenares.

Informó asimismo que espera el retorno de la delegación que participa en el mundial de Trail Running en Argentina para tomar las acciones correspondientes.

Los hechos sucedieron cuando Chauca daba una entrevista a una radio on line. En esos momentos la trabajadora de la Federación, sin importarle el momento, lo conminó a que la obedeciera en el acto. lo estaba mandando a traer una mochila.

“Si yo te llamo tú vienes”, dijo entre otras cosas la mujer obligando al entrenador a dejar la entrevista a medias por seguir su orden.

En un comunicado, la Federación lamentó “profundamente” lo sucedido y rechazó las expresiones profundamente y rechaza “las expresiones, la forma y los términos” manifestados por Letts Colmenares en contra de Chauca.

“Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica” señala en el documento.

La reportera que hacía la entrevista a Chauca también fue blanco de los arrebatos de Letts Colmenares, quien la increpó delante de todas las delegaciones participantes en el torneo.

Cabe indicar que ya existen algunos antecedentes de los maltratos que profiere Letts Colmenares pues la propia campeona panamericana Gladys Tejeda ya la había denunciado públicamente por maltrato en el 2017.

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a la conducta de Letts Colmenares y emplazó a la Federación Peruana de Atletismo a disponer una sanción en su contra.

En un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo sostuvo que “la existencia de vínculos laborales no supone posibilidad de vulnerar la dignidad humana”.

Print Friendly, PDF & Email