La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo que el Perú necesita saber la verdad sobre los actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Lima, 05 Noviembre 2019, (ANDINA).- La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo que el Perú necesita saber la verdad sobre los actos de corrupción de la empresa Odebrecht y que la decisión judicial sobre la devolución de los recursos por la venta de Chaglla debe cumplirse.

Las decisiones del Poder Judicial son mandatorias, refirió Montenegro ante la prensa.

“El Perú necesita saber la verdad cueste lo que cueste, el Perú necesita que la historia que hemos vivido no se vuelva repetir. El presidente ha dicho integridad y lucha contra la corrupción, eso no solo es mirar adelante, sino que la justicia haga su rol”, afirmó.

Indicó, en ese sentido, que la devolución de los recursos que reclama Odebrecht debería darse dado que la corrupción le cuesta al país 12 mil millones de soles, lo que afecta principalmente a las mujeres, niños y adolescentes.

Comentó que la reparación civil es un tema que compete al sistema de justicia, que se ha pronunciado en este caso.

“Dejemos a la justicia haga su rol de manera completa, el Perú necesita saber la verdad, elevar el nivel de la democracia y del sistema productivo que es afectado por la corrupción, necesita elevar su servicio de salud y educación que es afectado por la corrupción”, aseveró.

Por ello, consideró que el acuerdo de colaboración eficaz firmado por las partes debe ser respetado.

“El Perú necesita saber la verdad, ese dinero se puede recuperar de diferentes maneras, en diferentes momentos, es momento de que nos unamos y que la justicia haga su trabajo”, reiteró.

Print Friendly, PDF & Email