El partido político nacional, Alianza para el Progreso, APP, eligió a sus 140 candidatos que lo representarán en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero.

Lima, 03 Noviembre 2019, (ANDINA).- El partido político nacional, Alianza para el Progreso, APP, eligió a sus 140 candidatos que lo representarán en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero del 2020.

En la lista de candidatos de APP, cerca del 44 % de los postulantes al Congreso son mujeres, los jóvenes tienen una significativa participación; 33 % tiene edades entre 25 a 40 años y los profesionales superan el 72%, de los cuales 29% cuentan con maestría.

“En este momento APP tiene la gran responsabilidad de recuperar la imagen de la política nacional, de construir el país del bicentenario, por ello se ha elegido a las mejores personas que representen los anhelos ciudadanos”, expresó César Acuña Peralta, líder de la agrupación política.

Anunció que próximamente los 140 candidatos al Congreso se reunirán en Lima, para elaborar la agenda parlamentaria de APP-2020, que tendrá como ejes principales, erradicar la corrupción, impulsar la reactivación económica del país y continuar con las reformas judiciales y políticas.

La elección de los candidatos se realizó mediante los votos de los delegados regionales que se congregaron en el local principal de APP, con sede en el distrito de Jesús María.

Print Friendly, PDF & Email