El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo que la captura del excongresista Edwin Donayre, ocurrida  en el distrito de Puente Piedra, fue un “trabajo de alta cirugía”.

Lima, 30 Octubre 2019, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo que la captura del excongresista Edwin Donayre, ocurrida esta noche en el distrito de Puente Piedra, fue un “trabajo de alta cirugía” de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Es un trabajo de alta cirugía [la detención]. Obviamente no pasemos por alto que el ciudadano Donayre tiene formación militar para evadir con facilidad lo que es la persecución de la acción de la justicia y por eso hubo cierto retardo en su captura”.

Zeballos sostuvo que la captura del exlegislador pone en evidencia “la eficiencia y la eficacia con la que está actuando la Policía al poner a una persona sobre la cual recae una orden captura a disposición de nuestra justicia”.

El jefe del Gabinete manifestó que este logro de las fuerzas del orden debe dar también un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que todo aquel que está inmerso en responsabilidades penales no es ajeno de asumirlas frente a la justicia.

“Se corrobora, además, la imparcialidad objetividad y oportunidad con la que se está desempeñando la Policía Nacional del Perú”, manifestó el funcionario en el programa Nada está dicho, de RPP.

Detención

Tras un trabajo de inteligencia, personal la PNP capturó esta noche al prófugo excongresista en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas de Puente Piedra.

El general retirado cayó en manos de los agentes a las 19:55 horas cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

Print Friendly, PDF & Email