El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno no impondrá el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa.

Lima, 30 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno no impondrá el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa.

“Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María sino existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”, enfatizó.

Asimismo, anunció que desde mañana una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hará una supervisión documentaria in situ para evaluar si las condiciones de viabilidad contenidas en el estudio de impacto ambiental del proyecto aún sigue vigentes.

Tras recordar que el Consejo de Minería, que es autónomo del Poder Ejecutivo, se expresó hoy sobre Tía María, dijo que el Ejecutivo reconoce la importancia de la inversión privada social y ambientalmente responsable, que beneficie a la población local, regional y nacional.

Zeballos brindó estos alcances durante la presentación de las principales medidas de su Gabinete Ministerial.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, con asistencia de gobernadores regionales, alcaldes y representantes del gremio empresarial.

Print Friendly, PDF & Email