El exmundialista peruano Germán Leguía consideró que el equipo Universitario de Deportes tiene más opciones de lograr el título del Torneo Clausura..

Lima, 28 Octubre 2019, (ANDINA).- El exmundialista peruano Germán Leguía consideró que el equipo Universitario de Deportes tiene más opciones de lograr el título del Torneo Clausura, el último de las dos competiciones cortas que forma parte de la Liga 1 2019, por el fixture que le queda por jugar.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Ángel Comizzo descendió al segundo lugar con 26 unidades al igualar en condición de local 1 a 1 ante la Academia Deportiva Cantolao en la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Con un punto menos que Alianza Lima, que escaló al primer lugar de la tabla con 27 puntos tras superar 3 a 2 a Melgar en Arequipa, el elenco estudiantil ve enteras sus oportunidades de ganar el título doméstico.

“El fixture le favorece mucho más a Universitario de Deportes. Ahora volverá el panameño Alberto Quinteros, y los defensas Alberto Rodríguez y Christian Ramos ya están aptos para jugar. Ellos aportarán el peso que se necesita para volver al primer lugar”, afirmó Leguía a la Agencia Andina.

Para el exmediocampista nacional, los juegos restantes serán un factor importante en la disputa por el título del Torneo Clausura.

“Son cuatros partidos muy fuertes que le restan a Alianza Lima. Son encuentros bien difíciles, que les va a costar mucho, entre ellos, las visitas a Juliaca y Moyobamba, para enfrentar a Binacional y Unión Comercio, respectivamente”, explicó.

Sin embargo, Germán Leguía, asesor de la institución merengue, señaló que todo se definirá en la última jornada del certamen.

“Después de años, nuestro campeonato se va a volver bastante peleado y luchado. Es lo bonito del fútbol. Cuando llegas con opciones al final es bueno para los equipos, para los jugadores y, también, para las hinchadas que acuden a los estadios”, agregó.

Por otra parte, Leguía calificó como clave el próximo partido que sostendrá Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal, que marcha en la última posición del torneo con solo cuatro unidades.

“Será un duelo muy complicado porque tienen buenos jugadores. Visualizo un buen partido y con lleno total. Es importante ganar este partido para meterle presión a Alianza Lima”, finalizó.

Mira los cotejos que le quedan por disputar a los candidatos al título

Alianza Lima

Fecha 14: Alianza Lima vs. Alianza Universidad (Lima)
Fecha 15: Binacional vs. Alianza Lima (Juliaca)
Fecha 16: Alianza Lima vs. Sport Huancayo (Lima)
Fecha 17: Unión Comercio vs. Alianza Lima (Moyobamba)

Universitario de Deportes

Fecha 14: Municipal vs. Universitario (Huacho)
Fecha 15: Universitario vs. Ayacucho FC (Lima)
Fecha 16: UTC vs. Universitario (Cajamarca)
Fecha 17: Universitario vs. Real Garcilaso (Lima)

Sporting Cristal

Fecha 14: Sporting Cristal vs. Carlos A. Mannucci (Lima)
Fecha 15: Melgar vs. Sporting Cristal (Arequipa)
Fecha 16: Sporting Cristal vs. Alianza Universidad (Lima)
Fecha 17: Binacional vs. Sporting Cristal (Juliaca)

Print Friendly, PDF & Email