La jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 trajo como novedad el cambio de líder que recae ahora en Alianza Lima, que consiguió un importante triunfo en Arequipa.

Lima, 28 Octubre 2019, (ANDINA).- La jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 trajo como novedad el cambio de líder que recae ahora en Alianza Lima, que consiguió un importante triunfo en Arequipa; Universitario cedió su lugar a los “íntimo”, pero nada está dicho porque la diferencia es de 1 punto cuando faltan 12 por jugarse. Cristal también tiene la opción intacta para ganar la corona.

Alianza Lima logró remontar dos goles de desventaja ante Melgar para ganar por 3-2 y encaramarse en la punta, favorecido por el empate de Universitario ante Cantolao.

De visita en la ciudad sureña de Arequipa, Alianza se dejó encimar por Melgar que abrió el marcador a través del argentino Joel Amoroso a los 9 minutos. A los 60, Bernardo Cuesta puso el 2-0 y todo indicaba que el local se llevaba los tres puntos.

Sin embargo, a los 64 minutos el uruguayo Federico Rodríguez acortó distancia de penal. Cinco minutos después, Kevin Quevedo igualó el marcador y los aliancistas sintieron que lo podían ganar.

A los 88 una escapada del recién ingresado Joazinho Arroé dejó en camino a un rival y cuando el arquero Carlos Cáceda le salió al paso marcó el 3-2 para Alianza.

En tanto, Universitario de local igualó 1-1 con Cantolao pese haber dominado gran parte del partido. San Martín abrió el marcador a los 30 minutos por medio de Sebastián La Torre.

Con ese golpe inesperado, Universitario atacó con todo su poderío. A los 38 el hábil delantero Alejandro Hohberg igualó de potente tiro. En los minutos finales, Cantolao estuvo más cerca del triunfo.

Cristal no supo aprovechar la oportunidad de convertirse en líder. Un autogol del defensa Marco Delgado, de San Martín, puso a Cristal arriba del marcador.

Los celestes se conformaron y apareció el trabajo del volante de San Martín, Jairo Concha, que comenzó a distribuir juego a los delanteros. A los 90+2, cuando el partido expiraba, puso un preciso pase al ecuatoriano Joffré Escobar que venció al arquero de Cristal.

Print Friendly, PDF & Email