El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que los militantes jóvenes pueden participar en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

Lima, 27 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que los militantes jóvenes que deseen participar en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020 tendrán facilidades para postularse como precandidatos.

“A los militantes jóvenes se les dará facilidades para que postulen, por ejemplo, la normativa vigente pedía hasta cuatro años de militancia, pero se ha decidido que pueden postular los que estén afiliados con menor tiempo que el exigido”, dijo a la Agencia Andina.

Guevara, quien es gobernador regional de Cajamarca, manifestó que el proceso de elección de candidatos para el proceso electoral del próximo año se desarrollará el domingo 3 de noviembre.

Señaló que este proceso se realizará con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Nosotros en el último plenario hemos acordado que la elección se realizará bajo las reglas de un militante un voto, en este momento se trabaja muy rigurosamente consolidando los Comités Electorales”, explicó.

Asimismo, refirió que se respetará la normativa respecto a que las listas de candidatos estén compuestas hasta el 30 por ciento de mujeres.

Además, reiteró que Acción Popular acudirá al proceso del próximo año sin aliarse con otra agrupación.

Print Friendly, PDF & Email