Se entregó una mención honorífica a Mary Salinas, de la Asociación de Mujeres de Construcción Civil, quien fue la única mujer participante en el concurso.

Lima, 24 Octubre 2019, (El Informante Perú).- Al celebrarse el 43° aniversario del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, participó en la premiación del concurso “Albañil del Año”. Este año el primer puesto recayó en Felipe Iriarte Flores, junto a su ayudante Rolando Tineo Sulca, del Consorcio Hospitalario Lima.

Además, el segundo lugar fue obtenido por Segundo Coveñas Yarlequé, y el ayudante Saúl Oregón Ccora, del Consorcio Hospitalario Lima. En tanto, la tercera ubicación se otorgó a César Hernández Chiroque, junto al ayudante Leonardo Ramos Linares, de la Corporación Inmobiliaria Sudamericana SAC.

Durante la ceremonia, el ministro resaltó la importancia de Sencico en la formación y capacitación de profesionales del sector construcción en el país. “Ustedes hacen posible que nuestro país sea un lugar más seguro para vivir. Ustedes construyen el Perú”, dijo.

Este año se llevó a cabo la edición número 26, siendo beneficiada la Institución Educativa N° 2089 – Micaela Bastidas, ubicada en el distrito de los Olivos, y que alberga a, aproximadamente, 800 niños y niñas de precaria situación económica.

El concurso contó con 11 grupos, conformados por un operario u obrero y un peón para asistirlo, ellos tuvieron como reto realizar el enchapado de cerca de 180 m2 de cerámico en los pisos de dos salones y sus respectivas veredas.

Desde el año 1993 el Sencico organiza el concurso “Albañil del Año”, el cual tiene como objetivo que las empresas participantes estrechen lazos de amistad y confraternidad a través del desarrollo de una labor que beneficie a una institución educativa que requiera mejoras en su infraestructura.

El jurado estuvo conformado por representantes del Sencico, Capeco, Colegio de Ingenieros del Perú y Céramicos Gala; quienes evaluaron la calidad, tiempo empleado y aspectos de seguridad en obra para determinar a los equipos ganadores.

Cabe destacar que, con el fin de promover la participación de las mujeres en el sector construcción, este año se otorgó una mención honorífica a la Sra. Mary Salinas, de la Asociación de Mujeres de Construcción Civil, quien fue la única mujer participante en el concurso.

La presidenta ejecutiva del Sencico, Ms. Ing. Ana Torre, indicó que en el marco del lanzamiento de la campaña “Educar para Construir”, la institución ha logrado capacitar a más de 40,000 profesionales, entre técnicos y operarios, a través de los 2,324 cursos impartidos a nivel nacional en lo que va del año.

Print Friendly, PDF & Email