Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, ya cumple la medida de arresto domiciliario.

Lima, 23 Octubre 2019, (ANDINA).- Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, ya cumple la medida de arresto domiciliario, informó hoy su abogado, Raúl Noblecilla.

Según explicó en TV Perú, Nava fue dado de alta del establecimiento de salud al que llegó hace dos días para ser atendido por un problema cardíaco.

Tras el alta medica, dijo, su defendido retornó a su vivienda para cumplir con el arresto domiciliario.

El pasado 17 de octubre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción ordenó el cese de la prisión preventiva contra Luis Nava y sustituir esta medida por detención domiciliaria.

De esta manera, la jueza María Álvarez Camacho declaró fundado el pedido de la defensa legal del exsecretario de la Presidencia de la República.

La variación de la medida restrictiva está sujeta a ciertas restricciones solicitadas por el Ministerio Público como comunicarse con dirigentes del Partido Aprista y mantener comunicación con testigos, entre otras.

El pasado 30 de abril, el Poder Judicial había ordenado la prisión preventiva de Nava Guibert por 36 meses por el delito de colusión y otros en el caso Odebrecht.

El exfuncionario cumplía dicha disposición en el penal Miguel Castro Castro.

Print Friendly, PDF & Email