La comisión política del Partido Aprista Peruano acordó que las elecciones internas para definir la lista de candidatos al Congreso se realizarán el 3 de noviembre.

Lima, 21 Octubre 2019, (ANDINA).- La comisión política del Partido Aprista Peruano acordó que las elecciones internas para definir la lista de candidatos al Congreso se realizarán el domingo 3 de noviembre.

El secretario general político del partido, Benigno Chirinos Sotelo, informó que el proceso se desarrollará en todas las regiones del país.

“Hemos decidido que las elecciones internas van a ser el 3 de noviembre, donde todas nuestras regiones elegirán, un aprista un voto, a sus candidatos al Congreso”, declaró el dirigente al diario La República.

Refirió que el Apra buscará cumplir con la cuota de género en la lista de postulantes al Parlamento, además de incluir a jóvenes, sindicalistas y militantes con experiencia.

“Todos ellos deben ser líderes natos, que manejen alguna organización o algún comité del partido”, expresó.

Chirinos explicó que los tribunales regionales del Apra realizarán los procesos para las elecciones de candidatos en cada departamento, mientras que un tribunal electoral definirá este lunes 21 el procedimiento interno.La publicación de estos acuerdos se realizará el martes 22.

Los militantes apristas inscritos en el padrón partidario serán los que podrán participar en el proceso electoral interno.

Print Friendly, PDF & Email