El Partido Aprista rechazó las declaraciones que brindó Luis Nava ante el Equipo Especial Lava Jato, señalando que Jorge Barata entregó dinero directamente a Alan García.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- El Partido Aprista rechazó las declaraciones que brindó Luis Nava ante el Equipo Especial Lava Jato, señalando que Jorge Barata entregó dinero de Odebrecht directamente a Alan García en loncheras y maletines.

Mediante un comunicado, la agrupación política señaló que Nava “se ha prestado a una patraña” a fin de favorecer su cambio de prisión preventiva a detención domiciliaria.

Según el Apra, Barata brindó cinco declaraciones previas y en ninguna indicó haber entregado dinero a García Pérez.

“Más bien, fue el propio hijo de Luis Nava quien sindicó a su padre de haber recibido importes de dinero de parte de la empresa Odebrecht”, agregó el partido.

De igual forma, expresó su solidaridad con los hijos del expresidente, sobre los cuales Nava reveló que estudiaron con dinero recibido de Odebrecht.

Para el Partido Aprista, los hijos de García fueron “mencionados de manera infame”, a fin de librarse de sus responsabilidades penales.

Nava, exsecretario de la Presidencia de la República, confesó al Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata le entregó dinero directamente a Alan García, dentro de loncheras o maletines, en el local de campaña el 2006 y en Palacio de Gobierno cuando este ya era mandatario.

Nava declaró ante los fiscales el pasado 25 de setiembre en el penal Castro Castro, donde fue recluido con prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email