El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dijo que se marcó la hoja de ruta del fútbol peruano de lograrse la aprobación de los estatutos de la FPF.

Lima, 14 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dijo que se marcó la hoja de ruta del fútbol peruano de lograrse la aprobación de los estatutos de la FPF, que dará paso a las elecciones en esa institución en el 2020. Alianza Lima, Universitario y Cristal votaron en contra de la aprobación.

“Debo felicitar a los asambleístas que conforman las 25 Ligas Departamentales y 18 clubes de la Liga 1. Hoy se dio un paso importante para el fútbol peruano por aprobar los estatutos modelos y la hoja de ruta que marcará el destino de la FPF. Hoy ganó el fútbol profesional”, comentó Lozano en conferencia de prensa en la Videna.

Ante el voto en contra de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, Lozano aseguró que el fútbol profesional no está representado por un club, sino por todos los clubes y ligas departamentales.

“Hoy somos una ancha base, es una gran oportunidad para decir que tenemos lo que siempre se quiso. Uno tiene que tener mucho respeto y saber comportarse un dirigente del balompie”, señaló Lozano.

Asimismo, el presidente de la FPF prometió públicamente que demostrará los beneficios que ha tenido la Federación Peruana de Fútbol en todo el tiempo de su mandato.

“Como presidente tengo un gran reto e ilusión de poder demostrarles cómo se administra los recursos de una institución tan respetada como la FPF. Con números voy a demostrar los crecimientos de la Federación y en el 2020 seré un fiel aliado de los clubes profesionales”, concluyó.

Aprobación de estatutos

La Asamblea de Bases aprobó los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol en una reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Videna. De los 43 miembros, asistieron 41 y 34 votaron a favor y 7 en contra.

De esta manera, la aprobación de los estatutos dará paso a las elecciones presidenciales de la FPF, en abril del 2020.

Uno de los requisitos para aspirar la presidencia del máximo ente del fútbol peruano es haber cumplido una labor dirigencial en los últimos 3 años.

Los clubes que votaron en contra fueron Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, San Martín, FBC Melgar, Ayacucho FC. Asimismo, la Liga Departamental de La Libertad, presidida por Alfredo Brito, también dio su voto en contra.

Print Friendly, PDF & Email