El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que solo los miembros de la Comisión Permanente del Congreso tendrán derecho a seguridad policial.
Lima, 07 Octubre 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que solo los miembros de la Comisión Permanente del Congreso tendrán derecho a seguridad policial.
Precisó que los miembros accesitarios de dicho grupo de trabajo no tienen derecho al sueldo, resguardo policial ni pasaporte diplomático porque no participan activamente de las sesiones.
“Solo los miembros de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial”, declaró.
Carlos Morán exhortó a los integrantes del Parlamento disuelto constitucionalmente a no insistir con permanecer en los cargos.
“Yo no sé por qué esta necesidad de aferrarse a un cargo. Algún día dejaremos de ser funcionarios públicos y tendremos que trabajar en lo que hacíamos anteriormente”, expresó.
El pasado 2 de octubre, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, remitió una carta al ministro Morán para solicitarle la restitución de la seguridad policial para todos los miembros del Parlamento disuelto.
Sin embargo, el Ministerio del Interior informó que los 200 efectivos policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los excongresistas serán reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia.