El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que durante los próximos meses y hasta que se elija el nuevo Congreso su gobierno no abusará de los decretos de urgencia.

Lima, 06 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que durante los próximos meses y hasta que se elija el nuevo Congreso su gobierno no abusará de los decretos de urgencia, sino que se enfocará en la función ejecutiva para mostrar una mayor cantidad de resultados.

“Vamos a continuar nuestro esfuerzo por tener resultados en beneficio de la población. Pero como bien lo dice, no tanto es porque no tenemos Congreso, porque tampoco vamos a hacer uso y abuso de los decretos de urgencia”, señaló en entrevista con el diario El Comercio.

El mandatario sostuvo que su administración estará enfocada 100% en la función ejecutiva para mostrar una mayor cantidad de resultados sin la distracción del entrampamiento político.

Además, anunció que en dos o tres semanas el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informará sobre su planteamiento para fortalecer el accionar del Ejecutivo a fin de tener mejores resultados en beneficio de la población.

El jefe de Estado rechazó que la disolución constitucional del Congreso fue adoptada para beneficiarse y perpetuarse en el cargo, tal como, recordó, sucedió el 5 de abril de 1992.

“Aquí hay una clara intención de mi gobierno y mi condición de presidente de respetar explícitamente el plazo. Nosotros de ninguna manera vamos a estar un día más allá del 28 de julio del 2021”, precisó.

Sobre las declaraciones de Rosa Bartra y otros exlegisladores que acusan al gobierno de comunista y advierten que un régimen “castrochavista” se avecina, el mandatario señaló desestimó sus palabras y señaló que su gestión siempre ha puesto al Perú primero en cada decisión que toma.

“Después de toda la forma en que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta decisión porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Y luego ella hizo el pedido de adelanto de elecciones, imagínese. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”, señaló.

“Con ese tipo de actitudes no le respondo nada, ya el pueblo le ha respondido a ella”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email