El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que las últimas decisiones tomadas por su gobierno se hicieron respetando escrupulosamente la Constitución.

Pucallpa, 04 Octubre 2019, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que las últimas decisiones tomadas por su gobierno se hicieron respetando escrupulosamente la Constitución y pensando en lo mejor para el país y los peruanos.

Desde Pucallpa, donde participó en el I Congreso Empresarial Amazónico, dijo que se trató de decisiones muy importantes y difíciles.

“Quiero ratificar desde acá para todo el país que estas decisiones han sido tomadas respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo mejor para el país y los peruanos”, apuntó.

Aseguró que el enorme potencial de desarrollo que tiene el país no despega porque la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse a los verdaderos problemas del país como la pobreza y la falta de servicios básicos que afectan al 20 % de la población, aspectos frente a los cuales deben sumar esfuerzos todos los peruanos.

“Las distracciones, los ‘entrampamientos’ políticos nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante; esperemos que, con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada la etapa de confrontación”, apuntó.

Dijo que su gobierno sentó las bases del desarrollo actualizando el plan de competitividad y productividad del país que fue expuesto el 28 de julio, y como fruto de ello se presentó también el Plan de Desarrollo de Infraestructura Nacional que implica una inversión cercana a los 100,000 millones de soles.

Ante los empresarios apuntó que el Plan de Competitividad y el Plan de Infraestructura deben contar con un correlato en cada región e incluso que en las macrorregiones vaya en la misma línea, a fin de ir sumando esfuerzos para tener una mayor eficiencia en el trabajo.

Comentó que ayer se reunió con los gobernadores regionales, con quienes ha coincidido en la visión de desarrollo del país, y que se requiere de una planificación adecuada de las acciones con prioridades, porque no todas las necesidades pueden ser atendidas a la vez.

Esta labor, aseguró el presidente Martín Vizcarra, debe contar con el respaldo de la inversión privada que genera riqueza, la misma que se transforma luego en desarrollo a través del Estado.

Desarrollo de la Amazonía

Recordó que su gobierno, junto al de Colombia, ante los incendios en la Amazonía que afectaron a los países vecinos, convocaron una cumbre de presidentes amazónicos para ver la emergencia, pero sobre todo para analizar qué hacer a fin de que la Amazonía tenga desarrollo a mediano plazo.

Ante el foro de Naciones Unidas, asimismo, planteó que el desarrollo sostenible no solo compete a la Amazonía, sino a toda la humanidad.

Dijo también que su gobierno tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente. Por ello, el año pasado publicó la Ley de Cambio Climático y Ley del Plástico de un solo Uso y se ha intervenido en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, en contra de la minería ilegal.

Refirió además que los ejes principales de su gobierno son la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico y el desarrollo social.

EN LAS REGIONES Llegamos a #Ucayali para participar en la Inauguración del Congreso Empresarial Amazónico 2019. Cuidemos nuestra Amazonía y aprovechemos, responsablemente, los maravillosos recursos que nos ofrece.

Posted by Presidencia Perú on Friday, October 4, 2019

Print Friendly, PDF & Email