El fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Pública, José Domingo Pérez, interrogará a Vladimiro Montesinos el lunes 4 de noviembre.

Lima, 05 Octubre 2019, (ANDINA).- El fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Pública, José Domingo Pérez, interrogará a Vladimiro Montesinos el lunes 4 de noviembre en los ambientes destinados para las diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, luego que se hiciera una nueva reprogramación.

Según un documento de la fiscalía, esta diligencia se desarrollará desde las 8:00 horas en la sede castrense donde se encuentra recluido cumpliendo una condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos.

“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 4 de noviembre de 2019 a las 8:00 horas en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao”, asegura el documeto.

En un primer momento esta diligencia debió desarrollarse el 24 de setiembre pasado, pero se reprogramó debido a que Montesinos Torres asistió a una diligencia programada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Luego se reprogramó para el lunes 7 de octubre, pero nuevamente se volvió a truncar esta diligencia por pedido del exasesor de Alberto Fujimori.

El interrogatorio se centrará en obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori Higuchi.

Print Friendly, PDF & Email