La cadena de televisión MTV anunció los nominados a la edición 26 de los MTV European Music Awards 2019 (EMA), lista liderada por la cantante estadounidense Ariana Grande, con siete candidaturas.

Madrid, 04 Octubre 2019, (Prensa Latina).- La cadena de televisión MTV anunció los nominados a la edición 26 de los MTV European Music Awards 2019 (EMA), lista liderada por la cantante estadounidense Ariana Grande, con siete candidaturas.

Grande opta por el galardón en categorías como Mejor artista, Mejor Canción y Mejor vídeo por su éxito Thank u, next.

Entre los intérpretes con más nominaciones se encuentran también Shawn Mendes, Lil Nas X y Billie Eilish, con 6 cada uno; seguidos del colombiano J Balvin (5), Lizzo y Taylor Swift (4).

Otros artistas que compiten por el lauro son Becky G, Camila Cabello, Halsey y Jonas Brothers, en la sección Mejor artista pop; mientras que Green Day, Imagine Dragons, Liam Gallagher, Panic! At The Disco y The 1975 lo hacen en el apartado Mejor artista rock.

Las cantantes de rap Cardi B y Nicki Minaj se miden en Mejor artista hip hop y en Mejor actuación en vivo figuran Ariana Grande, la banda surcoreana BTS, Ed Sheeran, Pink y Travis Scott.

Es la cuarta vez que la ceremonia de los premios recala en España y la primera en la historia que se celebran dos ediciones consecutivas en el mismo país.

La ciudad de Sevilla será sede de la gala de los lauros, fijada para el 3 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, de la región autónoma de Andalucía.

Los MTV Europe Music Awards fueron instituidos en 1994, desde entonces se otorgan anualmente a lo mejor de la música de Europa.

Print Friendly, PDF & Email