María Antonieta Alva Luperdi juró en Palacio de Gobierno como nueva ministra de Economía y Finanzas, luego de ocupar la Dirección General de Presupuesto Público.

Lima, 03 Octubre 2019, (ANDINA).- María Antonieta Alva Luperdi juró en Palacio de Gobierno como nueva ministra de Economía y Finanzas, luego de ocupar la Dirección General de Presupuesto Público de dicha cartera desde octubre del 2017.

María Antonieta Alva es egresada de la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, además realizó cursos de Liderazgo en la Universidad de Georgetown.

Su experiencia en el sector público empezó en el 2007, cuando ingresó como asesora de la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego, en el 2010, estuvo en la Dirección General de Presupuesto Público.

Posteriormente, en el 2011 pasó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde laboró como asesora del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación.

En el 2014 comenzó a trabajar en el Ministerio de Educación, siendo coordinadora de Herramientas de Gestión por Resultados y jefa de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email