El Pleno del Congreso presentó a Mercedes Aráoz como la nueva presidenta de la República, tras decretar la suspensión de Martín Vizcarra como jefe de Estado.

Lima, 30 Septiembre 2019, (El Informante Perú).-El Pleno del Congreso presentó a Mercedes Aráoz como la nueva presidenta de la República, tras decretar la suspensión de Martín Vizcarra como jefe de Estado.

Durante un discurso, la nueva presidenta interina calificó de forzada la determinación de Vizcarra con respecto a cerrar el Parlamento, al tiempo de asegurar que comparte la indignación que muchos siente por el tema.

“La grave crisis institucional ha terminado con una medida inconstitucional del presidente Vizcarra que ha anunciado una ilegal disolución del Congreso, aún después que se le otorgara la confianza por el expresidente del Consejo de Ministros para cambiar el mecanismo de selección de magistrados del Tribunal Constitucional”, señaló.

Posteriormente, refirió que convocará a la Organización de Estados Américanos (OEA) para que contribuya a un espacio de reconciliación y diálogo profundo.

Print Friendly, PDF & Email