El pleno del Congreso no eligió al abogado Manuel Sánchez Palacios como miembro del Tribunal Constitucional (TC), al no alcanzar los 87 votos requeridos.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- El pleno del Congreso no eligió al abogado Manuel Sánchez Palacios como miembro del Tribunal Constitucional (TC), al no alcanzar los 87 votos requeridos para su designación.

Sánchez Palacios obtuvo 73 a favor, seis en contra y 13 en abstenciones.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y fue parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hoy el pleno del Congreso continuó con la sesión convocada para elegir a seis magistrados del TC, luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó formalmente una cuestión de confianza para modificar las reglas del proceso de elección.

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, informó que las candidaturas se votarán en estricto orden de presentación de la comisión especial que seleccionó a 11 de los candidatos, dos de los cuales declinaron postular.

Print Friendly, PDF & Email