La ministra de Transportes, María Jara, sostuvo que el pronunciamiento del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, refleja el descontento de los ministros de Estado y de la población.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, sostuvo que el pronunciamiento del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, refleja el descontento de los ministros de Estado y de la población ante el archivo de la reforma de adelanto de elecciones.

“La conferencia no ha tenido amenaza alguna, lo que ha demostrado el presidente del Consejo de Ministros es el fastidio, el rechazo, el descontento de los ministros que en realidad es el descontento de la población”, afirmó.

Dijo que el Gobierno tiene un compromiso con la transparencia y los valores democráticos.

Como Ejecutivo, aseveró, consideran que corresponde al Congreso abrir el debate y generar una agenda que permita salir de la crisis. “Esta en su cancha”, afirmó.

“Como Ejecutivo no hemos cerrado la puerta, estamos siempre del lado de la Constitución y de las leyes”, afirmó poco antes de iniciarse en Palacio de Gobierno una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Jara refirió que como ciudadanos y no solo como ministros de Estado esperaban que la propuesta del adelanto de elecciones no fuera archivada sin el debate que la ciudadanía se merecía.

“Creo que los parlamentarios y el Congreso olvidan que se denomina Parlamento porque, a través de la representación que ejercen, se debe debatir y presentar, evaluar y, finalmente, tomar una decisión que no es fácil para el gobernante, porque todo político busca entronizarse en el gobierno y el poder y gozar de esos privilegios”, señaló.

Sostuvo que este gobierno es diferente y es capaz de luchar frontalmente contra la corrupción y proponer medidas que refuercen el régimen democrático.

Su sector, donde muchas obras fueron obtenidas con corrupción en el pasado, tiene una Oficina de Integridad, sus funcionarios han pasado por el polígrafo y sus comités técnicos cuentan con medidas de transparencia grandes, detalló.

La procuraduría de su sector, además, participa con prioridad uno en entregar toda la información especializada que facilita la labor de los fiscales del caso Odebrecht.

“La lucha contra la corrupción es constante, pero no podemos quedarnos con esa realidad y no hacer nada, discutamos, que el propio Parlamento encuentre los mecanismos para eso, estamos en democracia para debatir”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email