La magistrada Marianella Ledesma se ratificó en que recibió un ofrecimiento de quedarse en el TC si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- La magistrada Marianella Ledesma se ratificó en que recibió un ofrecimiento de quedarse en el Tribunal Constitucional (TC) si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori en el habeas corpus pendiente de la votación en ese organismo.

“Ante las publicaciones aparecidas durante las últimas horas, quiero decir que ME RATIFICO en todo lo que dije en la entrevista publicada hoy en el semanario #Hildebrandt”, indica un comunicado publicado en las redes sociales de este medio de comunicación.

La magistrada declaró que hay un interés para que el habeas corpus en favor de la libertad de Keiko Fujimori se apruebe por unaminidad para que no tenga cuestionamientos.

“Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el tribunal”, reveló.

Hoy el presidente Martín Vizcarra, en un mensaje a la Nación, anunció que presentará una cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección de los magistrados del TC en el Congreso para garantizar que la elección de los magistrados sea plural y transparente.

El congreso convocó a sesión del pleno para este lunes a fin de elegir a seis de los siete integrantes del Tribunal Constitucional.

Print Friendly, PDF & Email