Para Haydée Cáceres, si hay algo que sus colegas actores deben exigir es respeto por su profesión. “Somos señores artistas, somos profesionales”, recalcó.

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- Para Haydée Cáceres, si hay algo que sus colegas actores deben exigir es respeto por su profesión. “Somos señores artistas, somos profesionales”, recalcó.

La intérprete, de una prolongada carrera, cuenta que su sueño es actuar hasta el final. “Y si es posible, morir en el escenario”, asevera mientras se ríe con picardía.

En la actualidad trabaja tanto en televisión como en teatro, mientras que se prepara el próximo año el estreno de una película protagonizada por ella.

Desde la cuna

En declaraciones al diario El Peruano, la primera actriz recordó que su vocación por las tablas empezó en la primaria, cuando en las festividades escolares daba el discurso de honor, escrito previamente por su padre, el poeta y policía Edmundo Cáceres.

También señaló que en secundaria tuvo la suerte de estar en el taller del dramaturgo chileno Sergio Arrau, quien le recomendó estudiar en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

“Mis padres dudaron de mi decisión, pero después eran los más orgullosos al verme en el escenario”, revela la artista.

En esa institución conoció a su esposo, Humberto Cavero, fallecido hace un par de años. Ella recuerda que ambos participaron en el Sindicato de Actores Intérpretes del Perú (SAIP) y que desde esa trinchera han reclamado el respeto al trabajo del artista.

Añadió que nunca ha necesitado ser la comidilla de la farándula para sobresalir. “Los artistas que paran en escándalos son por lo general los que más cobran, pero son los que menos duran en el oficio”, mencionó.Confesó que no hay mayor alegría que ser reconocida en la calle y que la gente le diga que la recuerda de alguna obra de teatro. “En las tablas se ven los toros”, remató.

Datos

-100 obras teatrales como mínimo han contado con la actuación de Haydée Cáceres.

Print Friendly, PDF & Email