El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se dicte el impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón y otras 26 personas.

Lima, 25 Septiembre 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se dicte el impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón y otras 26 personas en la investigación que se les sigue por el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado.

El Segundo Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió esta medida contra la esposa del expresidente Ollanta Humala y exministros como René Cornejo y Carlos Paredes.

En sus redes sociales, Jefferson Moreno, abogado de la ex primera dama, lamentó haberse enterado por los medios de comunicación que debe “concurrir el próximo martes a la audiencia de impedimento de salida del país en defensa de Nadine Heredia”.

Restricciones

“¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña?” se preguntó en su cuenta de twitter la esposa de Humala.

Heredia dijo que la están colocando en una lista de 27 personas, entre exfuncionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto “y yo no soy ni uno, ni lo otro”.

“Los medios solo leen mi nombre, a pesar de nunca haber participado en ese proceso, como ha sido aclarado por todos los testigos”, expresó.

La “¿Fiscalía necesita esto para presionar a Odebrecht a reconocer corrupción que ya negó? ¿Qué harán con el Poder Judicial que ha dicho que todo fue correcto?”, se volvió a preguntar.

Sin reconocimiento

Humala, también mediante su cuenta de twitter, sostuvo que la empresa brasileña Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto Sur Peruano y por eso no forma parte de acuerdo de colaboración.

“El Poder Judicial resolvió que el concurso fue correcto y no tenemos relación con ningún codinome [nombre clave]”.

El exgobernante manifestó que “pasamos por un allanamiento, cuyo resultado fue público”.

“Ahora ¿Fiscal pide impedimento de salida para Nadine? ¿Con qué elementos? ¿Con aspirantes a colaboradores que no corroboran sus dichos, y que muchas veces son colaboraciones a la carta?” se lee en su tuit.

Print Friendly, PDF & Email