El presidente Martín Vizcarra anunció que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocará una sesión extraordinaria contra la corrupción.

Nueva York, 25 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra anunció que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocará una sesión extraordinaria contra la corrupción, a iniciativa de Perú y Colombia.

“Junto con Colombia hemos logrado que los Estados miembros de las Naciones Unidas acuerden celebrar el próximo año una Asamblea General extraordinaria contra la corrupción, en concordancia con el objetivo 16 de la Agenda 2030”, aseveró.

Durante su participación en el “Diálogo de líderes de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU, el Mandatario sostuvo que el Perú buscará que en dicha asamblea se adopte una declaración política orientada a la acción, que permita explorar nuevas y más efectivas formas de erradicar la corrupción.

Este flagelo, según el Jefe del Estado peruano, socava la gobernabilidad democrática y desvía los recursos necesarios para alcanzar el pleno desarrollo de los pueblos.

Ante los asistentes a la reunión, Vizcarra dijo también que está firmemente involucrado en construir un país que alcance un desarrollo sustentable del que puedan beneficiarse las futuras generaciones

“Lograr un Estado moderno exige garantizar una sociedad justa, inclusiva y sin corrupción en el ámbito nacional”, aseveró.

Indicó que para alcanzar una prosperidad económica y de las personas, el Perú lleva a cabo esfuerzos ambiciosos para lograr un crecimiento y desarrollo inclusivo competitivo y sostenible, con instituciones sólidas, representativas y confiables que permitan cerrar brechas sociales y de infraestructura.

Esos esfuerzos, refirió, están plasmados en la visión del Perú al 2050, la cual permitirá acelerar la implementación de la Agenda 2030 y lograr una vida digna para todas las personas.

Apuntó que su gobierno tiene como acciones prioritarias hacerle frente al cambio climático y a la corrupción.

Como país altamente vulnerable al cambio climático y en cumplimiento del Acuerdo de París y de la Agenda 2030, el Perú ha asumido compromisos que se sustentan en un sólido marco normativo y una hoja de ruta con los 62 medidas de mitigación y 91 medidas de adaptación que incorpora los enfoques transversales de género, de interculturalidad e intergeneracional.

Print Friendly, PDF & Email