El ministro del Interior instó a los venezolanos con antecedentes penales, a abandonar el país porque las autoridades peruanas los van a detener y expulsar.

Lima, 25 Septiembre 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, instó a los venezolanos con antecedentes penales que hayan ingresado al Perú de manera irregular, a abandonar el país porque las autoridades peruanas los van a detener y expulsar.

En el Grupo Aéreo 8 de la FAP, desde donde hoy se expulsó a 36 varones y 9 mujeres venezolanas, Morán dijo que a la fecha se han devuelto a Venezuela a 890 de estos ciudadanos extranjeros por haber ingresado al Perú falseando información.

Añadió que estas personas que llegaron al Perú de manera irregular y que han sido expulsados no podrán ingresar a territorio peruano durante los próximos 15 años.

Informó asimismo que, a la fecha, existe un total de 334 venezolanos que están encerrados en las cárceles peruanas, mientras son procesados por una serie de delitos.

Tras detallar que 24 de ellos registran antecedentes policiales por robo, hurto y violación, Morán aseveró que las autoridades peruanas van a endurecer su política migratoria.

Dijo, igualmente, que la Policía detendrá y expulsará a los venezolanos que tienen una conducta inadecuada y generan desorden social.

En esta quinta expulsión de venezolanos participaron, además, el comandante general de la PNP, general José Lavalle; el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Neyre Rodríguez; y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Print Friendly, PDF & Email