La Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones contra el suspendido congresista Moisés Mamani.

Lima, 24 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC) declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones contra el suspendido congresista Moisés Mamani, investigado por el delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

La medida comprende el impedimento de salida del país por un plazo de nueve meses y la obligación de concurrir cada 30 días al control biométrico de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de justificar sus actividades y acreditar su permanencia en Lima y Callao.

Además tiene prohibido comunicarse con la agraviada y los testigos del proceso penal.

Estas medidas fueron planteadas por la fiscal Rocío Miluska Pérez Álvarez, a cargo de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, y resueltas por el juez Julio Castillo Rodríguez, a cargo del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la CSJC.

Según Castillo Rodríguez, el impedimento de salida del país resulta idóneo, pues permitirá asegurar que se cumpla con los fines del proceso, evitando las dilaciones por la ausencia del investigado a la realización de actos de indagación y futuro juicio oral.

Alberto Bautista, defensa legal de Mamani, manifestó que su representado no tiene privilegios por el hecho de ser congresista, ya que el cargo lo ejerce por un periodo de cinco años.

Dijo, además, que no ve un peligro que le levanten la inmunidad y que no existe trascendencia en el proceso.

En noviembre del 2018, una tripulante del vuelo Juliaca-Lima de la aerolínea Latam denunció a Moisés Mamani por tocamientos indebidos.

El legislador negó la acusación y afirmó que solo sufrió una descompensación causada por la diabetes que padece.

Print Friendly, PDF & Email