Universitario, Alianza Lima y Cristal sumaron victorias en la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 y se mantienen en la pelea por el título. 

Lima, 23 Septiembre 2019, (ANDINA).- Universitario, Alianza Lima y Cristal sumaron victorias en la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 y se mantienen en la pelea por el título. Sport Boys también ganó y comienza a alejarse del descenso.

Alianza Lima trepó al segundo lugar al derrotar a Garcilaso 1-0 en el choque dominical más atractivo de la octava fecha del torneo Clausura en Perú, que tiene a Universitario como puntero desde el sábado cuando tumbó a domicilio al líder Sport Huancayo.
El cuadro blanquiazul aprovechó su localía y el aliento de su hinchada para dar cuenta por la mínima diferencia del Garcilaso, uno de los colistas del Clausura, con un gol del volante argentino Carlos Beltrán a los 55 minutos.

La victoria le permitió a Alianza Lima adueñarse de la segunda plaza y colocarse a dos puntos del líder Universitario, con el que se enfrentará el domingo entrante en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

El mayor interés de la fecha se concentró, sin embargo, en el encuentro sabatino donde Sport Huancayo recibió a Universitario, en un choque que dejaría al ganador al frente de la tabla.

Universitario resistió bien los efectos de los 3.270 metros de altitud de la centroandina ciudad de Huancayo y, sobre los 90 minutos, lo liquidó llevándose tres puntos claves en su mochila.

El atacante peruano-uruguayo Alejandro Hohberg se vistió nuevamente de verdugo y con tiro desde los 12 pasos puso el 1-0 definitivo.

El triunfo de los dirigidos por el argentino Ángel Comizzo los dejó al tope de la tabla con 19 unidades y con la moral al tope antes del clásico contra Alianza Lima, que tiene en la banca como estratega al uruguayo Pablo Bengoechea.

En otros resultados, Sporting Cristal venció el domingo con mucho esfuerzo a Ayacucho FC por 1-0 con anotación del uruguayo Cristian Palacios mediante un penal.

La sorpresa de la fecha la dio Mannucci que venció de visita 1-0 a Melgar en la difícil plaza de Arequipa. Con su triunfo el equipo de la ciudad norteña de Trujillo se colocó en el quinto lugar.

Print Friendly, PDF & Email